NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Beneficios de Linkedin para agencias inmobiliarias

Las redes sociales no son una herramienta que nos ayuden a impulsar las ventas, sino a acercarnos a los clientes y aumentar la captación

Linkedin se ha convertido en una de las redes sociales con mayor cobertura y número de usuarios dentro del mundo digital.

La mayoría de personas conciben a esta red social como un espacio online en el que poder encontrar trabajo. Sin embargo, sus ventajas van más allá de las ofertas laborales, ya que dentro de esta red social, se cierran numerosos negocios al día.

Para conocer sus beneficios y cómo se puede hacer uso de esta red social desde el punto de vista del sector inmobiliario, os aportamos la siguiente guía con los puntos más destacables a tener en cuenta.

En Linkedin, no se vende

Las redes sociales no son una herramienta que nos ayuden a impulsar el número de ventas de una agencia inmobiliaria. El mayor beneficio de todos reside en su capacidad de acercarse a los clientes actuales de la empresa y aumentar la captación inmobiliaria de futuros clientes.

A pesar de ello, debemos tener cuidado, ya que un envío masivo de mensajes promocionales por redes sociales será considerado como spam, provocando que nuestra audiencia se canse y decida dejar de seguirnos sin antes haber mantenido una relación comercial con nosotros.

Con el objetivo de prevenir esta situación, Linkedin nos ofrece poder transmitir contenido atractivo para nuestros interesados que llegarán a estar mejor y más informados previamente al contacto con la empresa por los diferentes canales que la agencia inmobiliaria ofrezca.

Acciones a llevar a cabo por un agente inmobiliario en su perfil de Linkedin

1. Actualizar el perfil

Para facilitar y agilizar el procedimiento de uso de Linkedin, a continuación os dejamos con algunas acciones que se deben llevar a cabo para realizar un correcto marketing inmobiliario en nuestra cuenta de Linkedin.

Al igual que ocurre con los blogs inmobiliarios, en Linkedin no podemos publicar cualquier contenido sin prestar atención a la calidad, al contenido o a la ortografía de las publicaciones. Por este motivo, el perfil que tenga un agente inmobiliario en Linkedin debe estar cuidado y trabajado al mínimo detalle.

En primer lugar, hay que saber exponer las diferentes acciones que el agente lleve a cabo en su empresa actual, de la misma manera que en sus puestos de trabajos que previamente haya ocupado.

En Linkedin, no solamente hay que exponer quién es uno, sino las capacidades e ideas que puedes aportar a aquellos perfiles o sectores que quieran conocer más de ti.

Para facilitar aún más la búsqueda de nuestro perfil, podemos recurrir a utilizar las palabras claves que definen el trabajo que realizamos para definir nuestro puesto. En nuestro sector, las palabras claves más importantes para nuestro perfil son "Agente inmobiliario" e "inmobiliarias", aunque no sean las más atractivas o creativas.

Algunas medidas que podemos llevar a cabo para mejorar el perfil son:

  • Respecto a la URL, Linkedin también ofrece la oportunidad de personalizarlo, un hecho que aportará más profesionalidad a su imagen.
  • A pesar de que Linkedin sea una red social, hay que prestar atención a la imagen de nuestro perfil que transmitimos. Una sensación de confianza incrementará el número de contactos que consigamos.
  • En cuanto a SEO, utilizar las palabras claves escogidas para nuestro perfil también en nuestra imagen. Es decir, Manuel Rodríguez - Agente Inmobiliario

2. Crea tu propia red de contactos

El primer paso para aumentar tu red de Linkedin es comenzar a conectar con personas de tu entorno, ya sean clientes actuales, conocidos o amigos.

Linkedin ofrece la opción de importar los contactos que tengas en tu correo electrónico, así como un buscador por el que encontrar a la persona en cuestión.

Además, la propia red social te sugiere varias cuentas con las que compartes intereses e inquietudes con el objetivo de seguir incrementando tus contactos.

Otras medidas que se pueden adoptar para impulsar el proceso de contacto son:

  • Para conectar a través de las invitaciones, es conveniente personalizarlas para garantizar la captación de nuevos contactos.
  • No se debe almacenar contactos en Linkedin, ya que es una red social de negocios. Al contrario de Facebook, donde sí se puede realizar esta colección de contactos, en Linkedin se requiere contactar directamente con los usuarios para poder realizar negocios.

3. Aumenta tu participación

Linkedin es muy útil a la hora de encontrar, buscar, mantener relaciones e incluso participar entre tus contactos.

Una de las herramientas que ofrece para la participación son los grupos en los que nos podemos presentar y además, conocer a personas de nuestro interés. Para ello, deben pertenecer al sector que nos interesa para que podamos conectar con ellos y ayudarnos mutuamente sin realizar spam de nuestros servicios.

En esta ocasión, también debemos prestar atención a los grupos. Antes de escribir cualquier cosa, debemos saber qué es lo que publica el resto de personas de nuestro interés y a partir de ahí, aportar lo que creamos conveniente gracias a nuestra experiencia. Si se lleva poco tiempo en el sector, más tiempo hay que ofrecer a esta fase del proceso.

Para conseguir una mayor participación, podemos realizar las siguientes acciones:

  • Preguntar cuando tengamos dudas en un grupo. Dentro de este grupo, habrá personas de nuestro mismo nivel y otros que estén a otro nivel. En Linkedin, no hay que lucir los conocimientos que uno tiene, sino crear relaciones con profesionales.
  • Comentar las nuevas publicaciones actualizadas y destacar las novedades o concretar algún aspecto confuso. Hay que evitar publicar frases del estilo: "Interesante artículo, que tenga un buen día", ya que transmite desinterés y poca originalidad.
  • Debemos diferenciar entre Linkedin y el resto de redes sociales. En Linkedin no debemos mostrar nuestra cara creativa o graciosa, sino nuestro perfil profesional.

Pasos para incrementar el tráfico de tu página web

Con el objetivo de crear tráfico en nuestro perfil de Linkedin, podemos optar por las siguientes acciones:

Incluir la URL y el nombre de nuestro negocio

Dentro del mundo digital, debemos evitar desaprovechar el tiempo buscando las características de un negocio. Para evitar esto, debemos incluir en cada detalle tanto el enlace hacia nuestra web inmobiliaria como nuestro nombre.

Diferencia tu perfil del resto de perfiles

Linkedin ofrece la posibilidad de acudir a diversos formatos para incluir más información en nuestro perfil. Se puede utilizar vídeos publicados en YouTube o en Vimeo o publicar trabajos realizados en plataformas de presentaciones como SlideShare.

Aporta información interesante sobre tu empresa

Linkedin también da la opción, al igual que el resto de redes sociales, de crear una página sobre el negocio. Estas páginas están limitadas, aunque ofrecen numerosos beneficios, entre ellas, mantener tu perfil personal y por otro lado, en tu página del negocio publicar las actualizaciones de los servicios de tu empresa.

Busca contenido interesante a través del buscador avanzado

Linkedin también posee un buscador por el que podemos buscar tanto ofertas de empleo como candidatos. Sin embargo, se ha seguido actualizando hasta llegar a ser una herramienta muy útil para encontrar oportunidades para tu negocio, así como información relevante para tus proyectos. Ofrece una búsqueda avanzada a través de ubicación y palabras claves.

Publicaciones que debemos subir en Linkedin

En primer lugar, tenemos que tener en cuenta que en el momento de creación de nuestro perfil, debemos evitar subir inmediatamente una publicación. El contenido en esta red social debe ser útil para los contactos que tengamos.

En esta ocasión, también hay que aplicar la regla de los tres tercios que limita el contenido de autopromoción a solo una parte de las tres en las que se fracciona la información. Más concretamente en Linkedin, las empresas se crean a partir de contenido, siempre de gran importancia, de terceros.

Hacer uso de la ventaja de los botones sociales

Una de las herramientas de las que disponemos en Linkedin son los botones sociales que se pueden añadir en nuestro blog o página web. De esta forma, podemos ofrecer la opción a nuestra audiencia de poder compartir las publicaciones que realicemos en la red social.

Linkedin y su publicidad

La publicidad en Linkedin se presenta como una atractiva alternativa, ya que se asegura la rentabilidad de esta, debido a los diversos formatos y oportunidades que la red ofrece.

A pesar de ello, hay que tener en cuenta que en comparación con Twitter Ads o Facebook Ads para inmobiliarias, la publicidad que realicemos en Linkedin será más cara que en el resto de redes.

Evalúa lo que está funcionando

Para finalizar, otra de las ventajas que Linkedin ofrece a sus usuarios es conocer detalladamente los datos que se están obteniendo con las estrategias planteadas y las modificaciones que se recomienda realizar. Independientemente de si se trata de una página de un negocio o un perfil, Linkedin aporta información acerca del origen de tus visitas, los usuarios que están buscando contenido propio de tu empresa o los cambios que mejor están funcionando.

En suma, los usuarios tienen la opción de actuar en tiempo real, realizando los cambios que cree conveniente para lograr una mayor eficacia y repercusión entre la audiencia de Linkedin.

Cursos de formación Redes Sociales para Inmobiliarias

En nuestra academia de formación www.apiformacion.es hemos elaborado este curso dirigido a las agencias inmobiliarias. Su objetivo es conocer las características fundamentales de las RRSS, su potencial y aportación al marketing inmobiliario.

Servicio de Redes Sociales en www.inmopc.com

www.inmopc.com ofrece a las agencias inmobiliarias un servicio de redes sociales basado en la maquetación profesional de ellas (personalización de perfiles), la implantación en su página web (acceso rápido y accesible), cursos de especialización (aprende a gestionar tus redes) y un mejor posicionamiento de su empresa en Internet (dé a conocer su marca).

Para más información, acceda al Servicio de Redes Sociales para web agencia inmobiliaria.

Más info: https://www.inmonews.es/beneficios-linkedin-agencias-inmobiliarias/