EVOLUCIÓN SECTOR

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Informe de FIABCI ¿reactivación de la inversión de la segunda residencia de extranjeros?

Las inversiones inmobiliarios de extranjeros se están incrementando gracias a los precios competitivos de vivienda de España respecto al resto de Europa.


España sigue siendo un país  de precios muy competitivos de la vivienda frente al resto de Europa, lo que está provocando un crecimiento de las inversiones inmobiliarias de extranjeros, las cuales  en los últimos años, siempre se han mantenido por encima del 10% de media en todas las transacciones.

El estallido de la pandemia, con las medidas de confinamiento y las restricciones de movilidad internacional golpearon de lleno a la inversión extranjera inmobiliaria en España, con caídas superiores al 20% por la pandemia,  las cuales no se han recuperado en su totalidad debido a la incertidumbre en torno a la situación sanitaria y económica de España.

La Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias (FIABCI) a través de su asociados, ha notado un crecimiento de la inversión extranjera de segunda residencia en España, sobre todo en Madrid, Barcelona y las islas Baleares.

El retorno a la normalidad relativa, con una menor tasa de incidencia del Covid y una recuperación económica, ha provocado una reapertura de las  fronteras, retornando los extranjeros que buscan sol, precio y estabilidad como segunda residencia.

Anna Puigdevall, directiva de FIABCI, indica que "los precios de las viviendas españolas son muy competitivos en comparación con los del resto de Europa y eso está provocando que los extranjeros vean una oportunidad de inversión en nuestro país" también indica que "la flexibilidad que se está estableciendo entorno a las modalidades de trabajo en remoto está provocando que los extranjeros realicen una inversión pensando en pasar largos periodos de tiempo, con la intención de establecer su segunda residencia en España".

Destaca  el interés por las viviendas ubicadas en las grandes capitales como Madrid , Valencia, Baleares Barcelona, donde la oferta cultural y de ocio, así como las oportunidades profesionales son un factor decisivo a la hora de elegir un destino para invertir.

Más info: https://www.inmonews.es/informe-fiabci-reactivacion-inversion-segunda-residencia-extranjera/