EVOLUCIÓN SECTOR

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Inversiones inmobiliarias despegan en 2021

Se espera que en este 2021 aumenten las inversiones inmobiliarias un 33% hasta los 12.000 millones a diferencia de los 9.000 millones con el que se cerró el año pasado las inversiones en el real estate, según datos de la Guía de inversión en SOCIMIs y SIGIs 2021 elaborada por prime Yield firma especializada en valoración de activos y préstamos inmobiliarios.

El informe muestra que durante el segundo semestre del año los segmentos build to rent, logístico y residenciales para mayores y estudiantes junto al hotelero son los principales dinamizadores que mantienen el mercado inmobiliario.

El estudio pone de manifiesto que están aflorando las inversiones en el negocio residencial, en materia de rehabilitación de inmuebles y el segmento de las oficinas. Continuando siendo atractivos para invertir los distritos financieros de las principales ciudades y zonas centro.

El sector industrial y logístico es el más resiliente con tendencia alcista respecto al año anterior. Las principales urbes como Madrid y Barcelona no han mostrado variaciones a la baja.

Para 2021 los expertos prevén el desarrollo en terrenos destinados a las plataformas de última milla, se espera que este tipo de activos aumente su valor. Por otro lado mencionar también que el sector retail y hotelero son los más afectados por la pandemia y tardarán más tiempo en recuperarse.

Mas info: https://www.inmonews.es/inversiones-inmobiliarias-despegan-en-2021/