EVOLUCIÓN SECTOR

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Los presupuestos para vivienda se multiplican por tres

Mitma obtiene 13.800 millones para 2021, la mayor cifra en una década.

El Gobierno de España ha diseñado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado PGE con unas partidas de 239.700 millones de euros. En concreto las partidas destinadas a promover el acceso a la vivienda y la edificación aumentaron más del 300% en comparación con el presupuesto de 2020.


Es el área que más ha crecido, por encima de sanidad que es el segundo campo con mayor aumento.

Sin duda es el dinero proveniente del fondo europeo, el Next Generation EU el que hace posible el incremento de partidas.

El acceso a la vivienda y la edificación pasaría de los 481 millones a los 602 millones de euros. Es a esta cantidad a la que hay que sumarle los 1.651 millones de euros del fondo comunitario lo que da lugar a un aumento del 368% si no fuese por estos fondos el crecimiento sería del 25%.

El ejecutivo detalló en un documento las líneas generales del proyecto que serían la promoción del alquiler, la construcción y la rehabilitación. Así los casi 27.000 millones de euros provenientes de Bruselas y que España recibirá en 2021 suponen el 7% de los gastos previstos.

En dicho proyecto falta por concretar las partidas destinadas a vivienda y agencia urbana. En principio una de las prioridades del Ministerio de Transporte sería el fortalecimiento del parque residencial público destinado al alquiler social o asequible que representa un 2,5% del total.

En Mitma también se ha puesto el foco en la rehabilitación de edificios.

Finalmente el Gobierno calcula que con un plan potente de rehabilitación podrían crearse en España más de 250.000 puestos de trabajo.

Mas info: https://www.inmonews.es/presupuestos-vivienda-se-multiplican-por-tres/