EVOLUCIÓN SECTOR

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

pisos.com: Las ejecuciones hipotecarias registradas en el 4T de 2022 confirman su tendencia a la baja

Ferran Font: "El volumen de ejecuciones hipotecarias sobre vivienda del 2022 ha sido el menor desde el 2014, cuando se inició la serie histórica. Con menos de 17.000 ejecuciones, la caída acumulada respecto al año anterior se sitúa en el -17%".

Desde el portal inmobiliario pisos.comsu director de Estudios, Ferran Font, considera que "las cifras de Ejecuciones Hipotecarias del INE correspondientes al último trimestre del 2022 confirman la tendencia a la baja de esta estadística. La caída del -19% interanual da continuidad a la tónica del último año ya que, salvo en el primer trimestre del 2022 cuando se registró un aumento del +1%, las caídas que se han producido han sido abultadas en todos los trimestres". "Como consecuencia, el volumen de ejecuciones hipotecarias sobre vivienda del 2022 ha sido el menor desde el 2014, cuando se inició la serie histórica. Con menos de 17.000 ejecuciones, la caída acumulada respecto al año anterior se sitúa en el -17%. Por otro lado, las ejecuciones sobre vivienda habitual ceden menos terreno y su caída se sitúa en el -3%".

El director de Estudios añade:

"Las hipotecas concedidas en el periodo 2005-2008 siguen concentrando una parte importantísima en esta estadística y vuelven a superar el 50% tras tres trimestres de no hacerlo. Andalucía, La Comunitat Valenciana y Cataluña siguen liderando esta estadística con claridad y entre las 3 suman el 64% del total anual".

Más info: https://www.inmonews.es/pisos-com-las-ejecuciones-hipotecarias-registradas-en-el-4t-de-2022-confirman-su-tendencia-a-la-baja/