EVOLUCIÓN SECTOR

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Se disparan las ventas en Almería por encima del 233% media nacional, los notarios hablan

Los registros y notarios de Almería constatan el incremento de compraventas inmobiliarias en la costa. Puntualizando que se formalizan más compraventas realizadas al contado y más préstamos a tipo fijo.

La zona costera de Almería, Levante y Poniente se ha incrementado la construcción de viviendas nuevas y por lo tanto la comercialización inmobiliaria.

Más concretamente en Almería y según el Centro de Información Estadística del Notariado pone de manifiesto el incremento de transacciones de compraventa en más del 266% por encima de la media nacional 233% desde abril de 2020 hasta abril de 2021.

La vocal de Almería del Colegio Notarial de Andalucía constata el incremento de realización de escrituras de compraventa sin crédito hipotecario pagando al contado y también a interés fijo durante los dos y tres últimos meses.

La mayoría de hipotecas constituidas y escrituradas en las notarías almerienses se ha dado más a particulares que a entidades financieras. Desde que entró en vigor en 2019 la nueva Ley de Crédito Inmobiliario todos los gastos de formalización de la hipoteca son asumidos por bancos y cajas.

En la provincia de Almería dan fe 43 notarios del incremento de escrituración de viviendas y transacciones de compraventa inmobiliaria.

Mas info: https://www.inmonews.es/se-disparan-las-ventas-los-notarios-hablan/